Biomagnetismo médico: El par Biomagnético
- Norma Ayala

- 8 jul 2020
- 4 Min. de lectura
Orígenes del magnetismo
En la humanidad el magnetismo se conoce desde hace miles de años. Varios filósofos griegos, entre ellos Tales de Mileto, notaron y describieron ciertas propiedades de unas piedras provenientes de la ciudad de magnesia (Asia menor) que atraían el hierro, de ahí proviene el nombre “magnetismo”.
La mayoría de los imanes son dipolos magnéticos: están dotados de dos polos, uno negativo y uno positivo. Estos dipolos pueden darse a una escala macroscópica, por ejemplo, en el existe un polo norte y un polo sur, cada uno ejerciendo una fuerza magnética, lo que permite el funcionamiento de las brújulas; y pueden darse a una escala microscópica también, en la orientación de ciertas moléculas orgánicas.
Existen así materiales débilmente magnéticos, hasta altamente magnéticos, como los llamados ferro-magnéticos.

En 1820 Christian Orsted, descubrió que el magnetismo no se limitaba a los imanes sino que tenía un vínculo estrecho con la corriente eléctrica.
El magnetismo y la corriente eléctrica están estrechamente vinculados y juntos componen el electromagnetismo, una de las fuerzas elementales del universo.
Aplicaciones del magnetismo
Desde la invención de la brújula (hacia el siglo XII) lo que fue clave para el desarrollo de la navegación, el magnetismo es utilizado en diversos campos, como en la computación, que depende del aprovechamiento de este para el almacenamiento de información, por otro lado, se emplean grandes imanes en la generación de energía eléctrica. En la ingeniería y sobre todo en la electrónica y medicina, lo que nos ocupa en este momento. En la medicina por ejemplo, es utilizado en los exámenes por resonancia magnética y en magnetoterapia.
Hasta aquí un breve repaso de la historia de los imanes y sus diferentes aplicaciones.
Ahora podemos entrar al Biomagnetismo. A la terapia con imanes que se utiliza para equilibrar el ph del organismo.

¿Quién descubrió el Biomagnetismo médico, el par Biomagnético?

En 1988 el Dr. Goiz, médico mexicano, utilizaba la aplicación de imanes para tratar pacientes con VIH SIDA. Descubrió dos puntos del cuerpo donde se ubican los patógenos que generan esta enfermedad. Estos dos puntos poseen cargas contrarias, es decir, uno tiene carga positiva (+) y el otro tiene carga negativa (-). Este pa de puntos en el cuerpo es hasta el presente, el que se utiliza para detectar y tratar el VIH SIDA, mediante el par Biomagnético médico.
¿Cómo trabaja el biomagnetismo medico?

El principio general en el que se basa el par Biomagnético considera al desequilibrio del ph como causante de la enfermedad, el cual se restablece mediante la aplicación de la energía magnética.
Esta terapia se basa en las propiedades magnéticas de los componentes del cuerpo humano, las células tienen propiedades magnéticas.
El par Biomagnético se puede definir como el conjunto de cargas que identifican una patología, constituido por dos cargas principales de polaridad opuesta, que se forman por la alteración fundamental del ph de los órganos que las soportan.
Las disfunciones de los órganos se corrigen mediante la aplicación de un campo magnético de polaridades semejante (sabemos que los polos iguales se repelen). A este fenómeno se lo denomina despolarización, lo que corrige las distorsiones del ph.
Teoría
Según la teoría de Goiz, en el lado acido de a distorsión del ph se encuentran virus y hongos patógenos mientras que en el lado alcalino de la distorsión del ph se encuentran bacterias y paracitos patógenos. El par Biomagnético, la terapia del biomagnetismo médico, sirve para corregir los desequilibrios del ph y eliminar los patógenos presentes debido a las propiedades de los imanes, a las respuestas corporales, y a sus efectos. Es que se utiliza este método como terapia de salud, brindando al organismo muchos beneficios.
Beneficios
Promueve un adecuado estado de energía en el cuerpo
Favorece la adecuada activación inmunológica
Reduce los efectos nocivos del estrés
Acelera el proceso de desintoxicación del organismo
Mejora la circulación sanguínea, magnetizando el núcleo de hierro de las moléculas de hemoglobina
Promueve la autorreparación de tejidos
Alivia el dolor y reduce: La sintomatología clínica, los efectos adversos de los medicamentos, los riesgos quirúrgicos, los tiempos de hospitalización, convalecencia y rehabilitación.
Desconfigura los campos magnéticos de los microorganismos patógenos, debilitándolos o matándolos, por lo que se recomienda su aplicación en el caso de enfermedades infecto contagiosas.
Descubrimiento de todos los pares y aplicaciones:
Desde que el Dr. Goiz descubrió el primer par Biomagnético y trató con total éxito a sus pacientes con VIH SIDA (remitiendo por completo la enfermedad) aplicó este método para tratas todas las enfermedades incluso psico-emocionales.
Elaboró un listado con los puntos donde se detectan las patologías en su etiología.
Aplicando cargas magnéticas > a 1000 gauss, en pocos minutos despolarizan su patogenicidad, llevando al equilibrio el ph.
Los imanes que se aplican son de una carga magnética (+) y otra (-), es decir qye se colocan dos imanes con cargas opuestas en dos puntos diferentes del cuerpo, que se encuentran en desequilibrio. Para detectar estos puntos se realiza un rastreo de todos los puntos del cuerpo de la lista elaborada por Goiz, se toma nota de los puntos encontrados, una vez finalizado el rastreo, se colocan los imanes.
El rastreo se realiza utilizando un test kinesiológico, se le pregunta al paciente y el cuerpo responde con un acortamiento en su lado derecho (este es un sí)
Imanes
Los imanes que se aplican son de neodimio con una carga de entre 1000 y 4000 gauss.
Con esta carga no se corren riesgos de pellizcar el cuerpo entre dos imanes y lastimarse, ya que no es una carga elevada.
Los imanes son dipolos magnéticos, dotados con dos polos (+) y (-)

Los imanes equilibran el ph, en ningún caso afectan las funciones naturales del organismo.
Efectividad y diagnostico
80% acierto y 20% de error
Contra
5% acierto de diagnóstico médico en EEUU.
Sesiones


Los imanes se aplican 1 vez por semana durante 20 minutos, en una corta cantidad de sesiones
Post-sesión
Se aconseja beber mucho líquido (agua)
Se previene al paciente de que puede presentarse una crisis curativa (depurativa)
Las formas más comunes son:
Tos – dolor de cabeza, articulaciones, nerviosismo, decaimiento, apatía, diarrea, erupciones en la piel, (entre otras) se ve como un empeoramiento del síntoma.
Estas manifestaciones no se presentan juntas, ya que el cuerpo elige alguna de estas vías de eliminación.
Dar descanso al organismo, tanto físico como mental
Universo
No hay límite de edad para su aplicación
Se aplica de forma presencial o a distancia
No interfiere con los procesos naturales del organismo
Acompaña el tratamiento medico
Trata trastornos psico-emocionales
A distancia no interfiere con la rutina del paciente
COMO TODO TRATAMIENTO COMPLEMENTARIO NO REEMPLAZA EL TRATAMIENTO MEDICO
Cualquier duda consulte con su medico.



Comentarios